Consejos para el cuidado de sus baterías

Las modernas baterías de litio-Ion tienen una vida útil de aproximadamente 5 años cuando se usan de manera óptima. Según el fabricante, se pueden cargar entre 500 y 1000 veces. Esto corresponde a un kilometraje de entre 50.000 y 100.000 Km. La vida útil depende de varios factores externos. Para lograr este rendimiento, debe prestar atención a los siguientes factores:

 

  • Si posible no descargue la batería por completo. Sería ideal si después de cada viaje un min. El 30% de la capacidad restante estaría disponible.
  • Recargue la batería después de cada viaje. Sería ideal si no está completamente cargada para el almacenamiento, sino solo aproximadamente al 60%. Poco antes del próximo viaje, se puede cargar completamente. Si solo está planeando un viaje corto, sería mejor para la batería si solo estuviera cargada al 90%.
  • Evite las cargas rápidas. Básicamente, cuanto más lentamente se cargue la batería, mejor será su vida útil.
  • Si es posible, evite el uso en temperaturas extremas. La batería sufre especialmente cuando tiene que entregar mucha potencia en un clima extremadamente frío. Sería bueno que le diera a la batería algún tiempo en un clima frío hasta que se haya calentado antes de poder usarla a plena capacidad. Cuando se usa a altas temperaturas, la construcción de la batería es importante; prestamos atención a las buenas capacidades de disipación de calor de las baterías que hemos convertido. Pero usted también puede hacer algo. Por ejemplo cuando haga una pausa durante el ciaje procure que la batería no esté expuesta directamente al sol o por lo menos cubrirla con una toalla.
  • Si no va a utilizar su bicicleta eléctrica durante tiempo prolongado, asegúrese de que la batería esté almacenada en un lugar fresco y seco. una temperatura de 10-20 ° sería óptima. Idealmente, el nivel de carga debería estar alrededor del 60%. Dado que las baterías de las bicicletas eléctricas se descargan a través de la electrónica incorporada, la recarga regular es inevitable. Compruebe el nivel de carga cada 4 semanas y recargue la batería si es necesario. Si no desea hacer esto, la carga regular con un temporizador sería una buena solución.
  • Retire la batería de la bicicleta cuando la lave con una manguera o un limpiador de alta presión. Utilice un paño húmedo para limpiar la batería. Después de la limpieza, los contactos eléctricos de la bicicleta y de la batería deben secarse.
  • Si carga la batería en salas de estar, tendría sentido que no se realizara en un entorno inflamable. Las baterías recargables modernas están muy bien protegidas contra el fuego, pero aún así se puede aumentar la seguridad con esta medida.

¿Por qué comprar en Battery Fox?

Compra desde casa con total comodidad

Tenemos los mejores precios

~

Compra segura

R

Alta disponibilidad de productos

Servicio posventa eficaz

Queremos clientes 100% satisfechos